BENVIDOS E BENVIDAS


A maxia dun sentimento lévanos ó Concello do Saviñao,

na Ribeira Sacra lucense, das Terras de Lemos.

Terra de pedra e luz, de homes e mulleres amables e

hospitalarios que deixaron marchar os seus fillos lonxe, en busca de novas oportunidades.

Terra máxica e melancólica, dunha fermosura incomparable,

cas súas devesas de carballos e castiñeiros centearios preto das augas do río Miño.

Terra namorada do seu pasado que loita por sobrevivir no presente.

Queremos compartir convosco a riqueza natural paisaxística,os camiños máis sorprendentes, as aldeas e festas,

o patrimonio artístico e a exquisita gastronomía.

Benvidos e benvidas ó noso blog .

Desexamos que nos enviedes os vosos escritos e fotos ó correo electrónico : lua_mgv@yahoo.es, para participar no proxecto.



23 mar 2010

Última hora sobre o proceso de adxudicación do Pazo de Baión

Vilanova de Arousa, 29 de Enero de 2010.


La presidenta de Érguete, Carmen Avendaño, se mostró "confiada" en que el recurso presentado por las hijas de Laureano Oubiña, relativo a la adjudicación del Pazo Baión, en Vilanova de Arousa, no prosperará, y lo calificó de un "último as en la manga para entorpecer el proceso", que, no obstante, "no podrán detener".

"Todo esto me parece absurdo. Si en 2005 presentaron un escrito en el que, según ellas, se vulneran sus derechos hereditarios y no han obtenido contestación hasta la fecha no es una buena noticia para ellas", espetou Avendaño.

Carmen Avendaño recordó que a la hora de llevar a cabo el proceso de adjudicación se siguieron todos los trámites que tenían que realizarse ante el Tribunal Superior de Justicia y que en ese momento, su titular, el juez Martín Padín, justificó "ampliamente y con todas las bases legales que no había lugar a interponer una demanda", al no existir una propiedad entendida como tal, sino "bienes enajenados por negocios ilícitos".

La Fundación Galega contra o Narcotráfico calificó el Pazo Baión como "auténtico símbolo de la lucha de la sociedad gallega y española contra el narcotráfico" y considera una "burla" por parte de las hijas de Laureano Oubiña el recurso presentado.

"Estamos ante una nueva tomadura de pelo -la enésima- a la sociedad por parte del clan de los Oubiña", señaló la fundación. "Como todos los hombres y mujeres de bien, asistimos estupefactos a su intento de utilización de la misma justicia que tantas veces han burlado, recurriendo ni más ni menos que ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos".

Por todo ello, la Fundación Galega contra o Narcotráfico insta al Gobierno y a la administración de justicia a que "adopten urgentemente las medidas necesarias para que, de una vez por todas, el Pazo de Baión vuelva a ser propiedad de personas y empresas honradas". "Ha pasado tiempo más que suficiente para poner fin de una vez por todas a este atropello al sentido común y a la justicia", sentenció.

Pese a este recurso, el presidente de la fundación, Fernando Alonso, mostró a Europa Press su "convencimiento" de que esa medida "no impedirá lo que ya es un hecho consumado, que el Pazo Baión va a estar en manos honradas y va a estar a cargo de empresas de contrastada honradez y solvencia".

Según señaló, el proceso de adjudicación "no tiene vuelta de hoja" y "no van a detenerlo más allá de que lo puedan demorar con argucias legales y las triquiñuelas que están a la orden del día".


No obstante, reconoció que el recurso presentado por la hijas de Oubiña "perjudica en el sentido de que demora en el tiempo y los intereses de las empresas se ven lesionados y tenían unas previsiones que ahora van a tener que alterar".

europapress.es

No hay comentarios: